viernes, 7 de enero de 2011

La percepción del moviento

Una de las actividades que más esperamos cada cuatro años es la inaguración de los Juegos Olímpicos. A través de los medios de comuncación, principalmente la televisión, hemos presenciado esos maravillosos espectáculos en donde los organizadores reúnen a lo más representativo de las costumbres y actividades del país sede. Una de las inaguraciones y Juegos Olímpicos más recordados son, sin duda, los que se llevaron a cabo en la ciudad de Barcelona, en España, en 1992. Para esos juegos se logró reunir a 169 países-México incluido- y a 9 356 atletas que compitieron en 27 deportes, algunos de éstos fueron atletismo, natación, clavados, básquetbol, voleibol, fútbol, tiro con arco, béisbol. En esa ceremonia de inaguración se representó la escena mitológica de Hércules separando y moviendo, con su gran fuerza, a los continentes de Europa y África, para crear al mar Mediterráneo.
Después se realizó un recorrido por la historia de la ciudad y del deporte; aquella puesta en escena fue una de las más emotivas e hizo vibrar a cerca de 2 500 millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, el momento culminante fue cuando Antonio Rebollo, un arquero paraolímpico, encendió el pebetero-localizado en la parte alta del estadio- con un certero tiro desde el centro del escenario, primero inclinó lentamente su arco hacia arriba para conseguir que su lanzamiento tuviese la trayectora deseada, y después, son un ligero moviento, soltó la flecha que salió rápidamente hacia su destino.
Aquellos juegos pasaron a la historia por haber tenido una de las mejores organizaciones, haber revivido el espírito olímpico y haber empleado tecnología de punta en informática, telecomunicaciones y sistemas de medición de distancia y tiempo.

1 comentario:

  1. verificando las reglas de operación del blog,
    verificando donde están establecidas las estrategias para el manejo de la información (veracidad y periocidad de la informacion)

    ResponderEliminar